ALTER-G

TAPIZ RODANTE ANTIGRAVEDAD

TECNOLOGÍA DE LA NASA A TU DISPOSICIÓN 

La tecnología desarrolada en un principio por la NASA para permitir a los astronautas entrenar en el espacio dándoles sensación de peso en condiciones de ingravidez, ha encontrado otra aplicación aquí en la Tierra.

 

El Alter-G es una cinta para andar o correr que, mediante su tecnología de diferencia por presión (DAP), permite reducir nuestro peso corporal hasta en un 80%, pudiendo regular este porcentaje de forma precisa en función de nuestras necesidades. Esta capacidad de cambiar la cantidad de apoyo al paciente de forma precisa y gradual es una ventaja importante que el Alter-G ofrece sobre otros dispositivos y métodos de rehabilitación, tales como sistemas de arneses y entrenamiento de agua.

Además, al igual que una cinta de correr ordinaria, el Alter-G almacena información y permite ajustes incrementales en el entrenamiento, como el aumento de la inclinación o la velocidad. También permite un ajuste incremental a la presión de aire, que controla la cantidad de peso levantado del paciente.

  • Esto nos permite reducir el impacto con el suelo a la hora de caminar o correr.

  • Permite la protección de los tejidos dañados.

  • Aumenta el rango de movimiento.

  • Permite un comienzo más temprano de la vuelta a la actividad física.

  • Previene la atrofia por desuso.

  • Anima a un retorno más rápido del control motor.

Actualmente en Bizkaia solo existen dos máquinas Alter-G, una es propiedad del Athletic Club y la otra se encuentra en nuestro centro.

Tanto si has sufrido una lesión, como si eres deportista habitual, estás tratando de perder peso o eres una persona mayor, el tapiz rodante antigravedad Alter-G puede beneficiar a tu salud.

REHABILITACIÓN DE LESIONES DEL TREN INFERIOR

Su aplicación en rehabilitación aporta numerosos beneficios para el tratamiento de lesiones de la extremidad inferior, entre los que destaca: la calidad del tratamiento, la reducción del tiempo de recuperación, el desarrollo natural del músculo y la eliminación o disminución del dolor.

Con el Alter-G el paciente también logra un retorno gradual a su peso real, mejorar su estabilidad y recuperar el gesto de marcha de forma natural.

TRATAMIENTO DE LESIONES NEUROLÓGICAS Y PATOLOGÍAS LUMBARES

Gracias al Alter-G el paciente puede deambular sin ayuda externa, permitiendo la recuperación progresiva de lesiones neurológicas (ACV, lesión medular, pacientes neuromusculares con musculatura débil, prevención de caídas por problemas de estabilidad,…) y la recuperación de patologías lumbares (fracturas vertebrales, hernia discal, osteoporosis,…).

Se han demostrado ganancias significativas en cuanto a la movilidad, la fuerza bilateral de las extremidades inferiores, la reducción de caídas y depresión para pacientes afectados por la enfermedad de Parkinson.

También se han observado importantes mejoras en la mecánica de la marcha en niños con parálisis cerebral que utilizan AlterG como ejercicio.

ACONDICIONAMIENTO AERÓBICO
PÉRDIDA DE PESO

Hay momentos en que la carga de trabajo de un corredor es máxima, sobretodo preparando carreras de largas distancias, lo que incrementa el riesgo de lesión. Alter-G permite realizar el mismo trabajo cardiovascular, pero minimizando el impacto y, por tanto, finalizando mejor físicamente el mismo. Permite, además, estar en mejores condiciones para la siguiente sesión de entrenamiento.

Corredores expertos a alta velocidad pueden conseguir un VO2 MAX con disminución del peso corporal mediante el aumento de la inclinación.

El entrenamiento en AlterG con un peso corporal reducido muestra tiempos mas largos necesarios para lograr el mismo nivel de lactato en sangre respecto a un entrenamiento tradicional.

Gracias a Alter-G, personas con sobrepeso pueden realizar actividad física de manera progresiva y sin riesgo de lesiones.

Esto repercute notablemente en la velocidad de pérdida de peso, pues, al controlar la reducción del peso con que se corre, esto les permite correr durante más tiempo y, por tanto, llega a quemar más calorías a la par que aumenta la capacidad pulmonar.

MANTENIMIENTO GENERAL EN LA TERCERA EDAD

En las personas mayores, puede parar o retrasar la pérdida ósea, la diabetes o problemas cardíacos. También puede reducir el dolor de la artritis, la ansiedad y la depresión. Además, previene el declive funcional, permitiendo la independencia en las actividades esenciales de la vida diaria como caminar, bañarse, vestirse, levantarse de una silla o usar el baño.

PONTE EN CONTACTO

Av. Algortako Etorbidea, 76B

 48991 Getxo, BIZKAIA

HORARIO DE ATENCIÓN

DE LUNES A VIERNES

08.00 - 22.00

SÁBADOS

09:00 - 13:00